domingo, 12 de marzo de 2023

EL VERDADERO MISTERIO ERES TU

¿Alguna vez hiciste el simple ejercicio de callar la bulla del mundo?, en lo que a mi respecta, procuro realizar este ejercicio tantas veces como me sea posible. Hay mucho que pasa por nuestros pensamientos que viene de esa bulla a la que prestamos oídos muy a nuestro pesar y creo ciertamente que es así.
¿Puede la bulla del mundo reportar algo de utilidad?, es imposible que algo bueno salga de ella, entonces ¿por qué dejamos  que nos robe la paz tan fácilmente?

¿Qué pensarías si te diría que hay una persona a la que no ves desde hace mucho tiempo y que esa persona eres tú? 
Hay al menos algo que podemos hacer mejor que nadie y a la perfección y es SER NOSOTROS MISMOS, y eso quizá sea lo más difícil de hacer, por esas voces que vienen de afuera y que no conseguimos callar, por ese bullicio que a diario nos atormenta y que no sabemos callar.

Hace ya algún tiempo, una amistad publicó un texto en el que decía que nunca se puede entender a la gente y que por tanto lo mejor sería ignorarlos, recuerdo que utilizó el ejemplo de que cuando uno esta soltero, siempre preguntan ¿para cuando el novio?, si tienes novio ¿para cuando la boda?, si te casas, ¿para cuando el hijo? y si tienes un hijo, ¿para cuando su hermanito? y así la cadena podría continuar.

Creo que el ejemplo es claro, pero hay mucho más que nos afecta del exterior, mucho más; por ejemplo la idea de que no eres "alguien" si no tienes amigos de renombre, de "buena" familia o de "poder" y por tanto es inevitable que en una simple conversación de "amigos" salga a relucir los apellidos de las personas que conoces. Lo mismo sucede si mencionamos el lugar donde realizamos nuestros estudios, no es importante que escojamos una profesión u oficio que nos haga felices, lo que de verdad importa es el lugar que escojamos para estudiar, "un lugar donde se puedan hacer contactos". Buscamos vivir en una gran casa, porque tenemos que cubrir las apariencias. Y tantas otras maneras con las que poco a poco vamos callando quiénes somos realmente.

La vida es mucho más simple, y nuestra única preocupación debería ser felices, a la única persona a la que deberíamos contentar es a nosotros mismo, ¿qué es lo que realmente nos hubiera hecho felices?, porque imagino que debe ser muy agotador tratar siempre de impresionar a las personas de "grandes apellidos" para que éstas nos incluyan en su círculo social, y luego tener que cumplir con su estándar de vida para tener de qué hablar en la siguiente reunión social.
 
La vida es mucho más simple, estudiaras lo mismo en una universidad pública o privada y serás el mejor en lo que elijas, en tanto sea lo que realmente te gusta, pero acaso sabes ¿qué es lo que realmente te gusta? 

La primera persona en la que deberías esforzarte por impresionar deberías ser tú. Antes de darte a la tarea de vivir la vida de "alguien más", deberías saber con exactitud cuál es la vida que quieres vivir.
Es necesario callar la bulla del mundo y empezar a escuchar esa voz interior que conoce a la perfección el camino que debes tomar para ser feliz. Llegar a ser feliz no constituye un misterio, el verdadero obstáculo es no sabernos escuchar.

¿No eres feliz con la vida que estás viviendo?,  empieza por reencontrarte con las pequeñas cosas que de verdad te representan, una edificio se construye ladrillo a ladrillo, también tu felicidad se construye detalle a detalle, recuérdalo!! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.