Somos criaturas muy bendecidas, estamos rodeados de ellas, esto es así seamos capaces de verlas o no. El tiempo que compartimos con nuestros seres queridos es una enorme bendición y no tengo la seguridad de que estemos absolutamente conscientes de ello.
Simplemente porque dejamos que nuestros pensamientos se pierdan entre los acontecimientos y las preocupaciones de un presente que escasamente nos satisface. Tenemos la mala costumbre de poner nuestra atención en las cosas que carecen de valor.
Hace unos días, vi dos personas sumergidas en una discusión sin cuartel que giraba en torno al acontecer económico y su impacto mundial, antes que nada, déjame decirte que la peor forma de perder tiempo es la de querer convencer a la otra persona de tu punto vista sobre un tema en particular. Es sensato reconocer que ambos tienen su punto de vista, inequívocamente uno de ellos tiene la razón, es saludable entablar una conversación y exponer todos los aspectos que consideres necesarios, pero si uno ya esta entrando en un terreno en el que la otra persona no es capaz de comprender lo que tratas de decirle, es mejor renunciar, porque lo siguiente es entablar una discusión sin sentido.
Este era el caso, pero lo que realmente me contrariaba era ver a estas personas que estaban unidas por una lazo familiar, levantar el tono de la voz y adentrarse en el terreno de la discusión en la cual empezaban a explayarse los insultos por parte de ambas partes. A veces es bueno salir de uno y ver las cosas desde otra perspectiva. ¿Realmente comprendemos que el tiempo es un recurso limitado?
Empecemos a dar importancia a las cosas que realmente lo merecen, disfrutar del tiempo que compartimos con nuestros seres queridos, disfrutar de sus compañías y de los recuerdos que estamos dejando unos en unos es mucho más importante que tener o no tener la razón.
Considero que ya se ha perdido demasiado tiempo dando valor a todo aquello que escasamente lo tiene y si no somos capaces de ver esto con claridad, existe una fórmula muy sencilla: FIJA TU ATENCION EN LAS COSAS MAS SIMPLES QUE TE RODEAN.
Por lo general lo que hace valiosa tu vida, descansa en todo aquello que esta dentro de ti, o en todo aquello que se te brinda todos los días sin que tengas que realizar grandes esfuerzos para tenerlo.
Constituye un verdadero regalo que cuentes con personas que te tomen en cuenta para pasar un tiempo contigo, personas que se pregunten de tí porque les interesa saber cómo estás, personas que te incluyan en sus oraciones porque desean que estés bien.
¿Sabes una cosa?, su tiempo también es limitado, DISFRUTALAS!! y ten en cuenta que en esto como en casi la mayoría de las cosas verdaderamente importantes, no hay límites. Pueden ser tus hijos, tus padres, tus hermanos, tu esposo(a), tus amigos, etc.
No pierdas tu tiempo, atormentándote (atormentándoles) con las bagatelas de este mundo, recuerda que estamos aquí para construir relaciones sanas y fuertes, basadas en el cariño, porque muchas veces es mucho más importante preguntarle a una persona ¿cómo está? en lugar de juzgarla con un juicio basado en tu propia experiencia de la vida. Recuerda que todos recorremos nuestro propio camino y este es completamente diferente para uno y otro, de ahí que la tarea de juzgar esta reservada solo a Dios, que sabe qué lecciones debes aprender.
Todo consejo que provenga del amor, será dado con base en que ante todo somos seres humanos y en su generalidad el malestar o el dolor por el cual atravesamos proviene del alma y no así de todo lo que esta en el exterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.