domingo, 23 de abril de 2023

LAS DOS CARAS DE LA MONEDA

Creo que alguna vez ya te había dicho que el cerebro no conoce de mentiras. 
Toda la emocionalidad que desencadena un solo pensamiento, repercute de una forma indiscutible en el cuerpo y esto funciona de la misma manera tanto si alimentamos las emociones que sanan como si alimentamos las emociones que no lo hacen.

La vida transcurre, pero de nosotros depende en qué dirección lo hace. Elijas la que la elijas, vivirás de todas formas, ahora bien; cómo lo hagas, es algo que solo depende de ti.

Si, tu vida y el bienestar o malestar que con el que te rodees, depende solo de tí. La vida es una moneda con dos caras, con cuál de ellas elijas quedarte dependerá únicamente de tí, y eso tiene mucho que ver con la forma en que gestionas tus pensamientos. TU TIENES EL PODER DE LEVANTARTE O DE HUNDIRTE y recuerda, vivirás de todas maneras. Cuando iniciaste este viaje lo hiciste con un solo boleto, el de ida; no hay posibilidades de retorno.

Cuando te digo que el cerebro no conoce de mentiras, me refiero al hecho de que tus temores y toda la angustia que generan en tí cada uno de ellos, desencadena en tu cuerpo una reacción física, completa y absolutamente real, tal y como si estuvieras viviendo, en la realidad, esa situación hipotética que te planteas en la mente.

Lo primero que le digo a una persona que esta enferma, es que no estrese su cuerpo alimentando temores infundados, porque eso solo retrasará el camino hacia su recuperación. Para que comprendas lo que te digo, el diagnóstico de cáncer en una persona, muchas veces es tomado como una sentencia de muerte, cuando en realidad esta muy lejos de serlo.

Son los pensamientos que alimentamos en la mente lo que determinará a la larga cuán felices o infelices podemos ser. 
Esto siempre funciona en ambas direcciones, pues si tú te repites constantemente que eres bueno para una determinada cosa, lo que conseguirás es ser mejor con cada día que pase; lo mismo si en tu mente te relatas situaciones de felicidad, esa emocionalidad gestionará tu bienestar.

Recuerda que la vida transcurrirá de todas maneras, depende de ti con qué cara de la moneda elijas quedarte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.