domingo, 7 de mayo de 2023

¿PODRIA LA VIDA SEGUIR SIENDO LA MISMA?

Durante las conversaciones que sostengo con varias personas, un tema que es muy recurrente es la reacción que se toma frente al cambio. Para una gran mayoría, el más ligero cambio en sus vidas es recibido negativamente. En la mayoría de los casos esto es así, porque en la infancia de estas personas se vieron en la obligación de aceptar un "cambio" que fue negativo para sus vidas, dicho de otra manera se vieron en la obligación de aceptar un decisión arbitraria, principalmente por sus padres. 
¿Hay algo de malo en esto?, como siempre te he dicho, no hay situaciones buenas o malas, la vida no transcurre en blanco y negro, siempre nos movemos en clarosocuros, entonces ¿cuál es el problema?, el problema es el mismo de siempre, la falta de diálogo, y créeme si te digo que puede que hoy mismo tú estés incurriendo en el mismo problema.

Antes que nada, ten en cuenta por algunos segundos, que tus padres fueron y son personas imperfectas como tu, porque en esta vida vamos aprendiendo todos, existe una muy buena posibilidad de que a la luz de tu juicio"adulto" tú puedas ver las consecuencias que dejaron en tu vida sus "malas" decisiones pero ya no eres un niño, hoy tienes que saber que ellos no eran personas perfectas, como tampoco lo eres tú.

Tienes que saber que casi siempre los problemas se suscitan por la falta de comunicación y el que los niños sean personitas, no los exime de que entiendan lo que sucede si les explicas en sus palabras lo que piensas hacer. Los adultos pensamos equivocadamente que ellos no comprenden pero si tú no dialogas a su tiempo, ellos comprenderán a su modo lo que ha sucedido y ese "a su modo" puede dejar secuelas que pesen con los años.

Hoy ya eres un adulto, no vuelvas a cometer el mismo error, uno no puede edificar sobre malos cimientos, por lo tanto mira tu pasado con amor, perdona lo que debas perdonar, esto traerá una nueva claridad a tu mente, la suficiente como para comprender que los cambios son buenos, prepárate para los nuevos tiempos con la seguridad de que traerán nuevas alegrías, nuevas lecciones. Tú mismo ya no eres la misma persona de hace unos años, ¿podría la vida seguir siendo la misma?





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.