Tengo la certeza absoluta de que vinimos a esta vida para aprender, y lo haremos hasta el último día de nuestro tiempo en este mundo.
En definitiva son muchas las cosas que he aprendido, todas ellas de incalculable valor, porque cada una de ellas ha contribuido en hacer de mi una mejor persona.
Una vez leí el slogan publicitario de un producto, en él; la siguiente frase: SE LA MEJOR VERSION DE TI MISMO.
Las palabras tienen magia y esta frase en particular, encierra un inmenso significado. Aunque hace falta tener voluntad para dejarse moldear por Dios. Resulta que ver las lecciones que la vida trae consigo y aprender de cada una de ellas, no es algo que se le dé muy bien a todos.
Tengo la certeza de que aún seguiré aprendiendo mucho más, pero de todo aquello que hoy forma mi equipaje de vida, el haber descubierto el significado enriquecedor de ayudar a los demás en lo que esté a mi alcance, es lo que me ha reportado más satisfacción.
He conocido muchas personas a lo largo de mi vida, a muchas de ellas me habría gustado no conocerlas, pero hubieron algunas que me tendieron la mano en un momento de necesidad y a quienes siempre llevaré en mi memoria, es muy raro encontrar gente que este dispuesta a ayudar de forma desinteresada.
Sin embargo, hay algo muy mágico en el simple hecho de brindar ayuda, siempre he pensado que hay magia circulando por el mundo y que solo basta saber ver con los ojos del corazón.
No puedo decirte que haya recibido en la misma medida pero si puedo decirte que hay algo que se instala en tu alma, cada vez que ayudas a alguien, y se traduce en un destello de luz que te alumbra en cada paso que das.
Si conociéramos la capacidad que tenemos para generar felicidad no solo en nosotros mismos, también en aquellos que nos rodean, creo que dejaríamos de quejarnos por cada cosa que no sale bien. Aceptaríamos en silencio y con bienestar lo que sucede. Puede que ya te hayas dado cuenta, pero la vida no va de moverse de acuerdo a nuestros caprichos. Todo sucederá como deba suceder, lo queramos o no, pero tenemos la opción de aceptarlo y procurar ver todo lo que ese "evento" ha traído consigo.
Hay mucho más de bueno de lo que podemos imaginar, solo perdemos nuestro tiempo tratando de moldear nuestra vida, de acuerdo a nuestros caprichos, porque LA VIDA ES MUCHO MAS!!
Tengo una orquídea que me fue heredada, más bien; diría que la adopté cierto día, habiéndola encontrado botada en medio de escombros. Conocía a la persona a la que pertenecía así que se la devolví con la seguridad de que un día la planta moriría (al parecer no todas las personas tienen la capacidad de dedicarse a alguien más, aunque se trate solo de una planta). Entonces, me dedique a la orquídea cada día, jamás había cultivado una de esas plantas y sé que hay mucho que hacer en el tema de su cuidado, pero a esta planta que ahora es mía, yo le dí mi amor desde el primer día.
Sabía que minimamente necesitaba sol y riego, también la cuide de las plagas, y le hable cada día, y aunque no daba ninguna flor y la persona a la que le pertenecía se lo hacía saber cada vez que la veía, yo celebraba que estaba viva y que estaba conmigo, entonces un día, así sin mayor anuncio, me dió el más hermoso ramillete de flores que vi y celebre con ella cada capullo que reventó, pero algunos de ellos se secaron. Después de perder algunos de ellos, ya quedaban solo 3 capullos por reventar, entonces los agarré con cariño, a cada uno de ellos, mientras les repetía que yo los estaba esperando. Para mi sorpresa, los 3 se abrieron y hoy se exhiben orgullosos como parte de ese hermoso ramillete que mi planta me regaló.
No existe mayor poder sanador que el amor, y no hay tiempo mejor invertido, que el que uno dedica a alguien más. Recuerda que cada cosa desinteresada que tú seas capaz de hacer por los demás, hará mucho más por tí de lo que imaginas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.