domingo, 16 de julio de 2023

VIVE INCLUSO SI CREES QUE TE FALTA TODO

 "Vive, para que no tengas que mirar atrás y decir: Dios, cómo he desperdiciado mi vida"
(Elisabeth Kubler-Ross)

Una frase muy cierta, si nos damos cuenta en qué estamos desperdiciando nuestra vida. Tengo la seguridad de que ya nos ha pasado, por lo menos una vez en toda nuestra existencia, que hemos desperdiciado nuestros días y nos hemos dado cuenta muy tarde, pero eso no significa que no nos hayamos dado cuenta en qué o de qué forma lo hemos hecho.

Sí que podemos desperdiciar nuestra vida!! y lo hacemos perdiendo tiempo en peleas sin sentido; recuerda que la peor forma de alejarte de las personas que te quieren, es encerrándote en tu propia postura, sin detenerte a escuchar a los demás, especialmente a la persona que tienes frente a ti y que ha decidido dedicar su tiempo (un tiempo que no regresará más para esta persona) para escucharte y procurar comprenderte, para aconsejarte desde su experiencia (ten en cuenta al menos, que atesorar esa experiencia ha sido con seguridad un camino lleno de caídas y lecciones). Piensa que la peor forma de desperdiciar tu vida, es parándote en un pedestal, como si tú no fueras capaz de cometer errores. Cuídate de las personas que "jamás se equivocan", porque los errores enseñan y normalmente suelen ser los que dejan las más grandes lecciones.

Tampoco desperdicies tu vida, lamentado lo que sucedió, no hay manera de regresar al pasado, por lo tanto; no tiene ningún sentido desperdiciar tiempo y energía en ello, como tampoco lo tiene pensar en aquella(s) personas que se fueron, porque muy posiblemente te esté impidiendo ver a aquella(s) que permanece(n) a tu lado.

Tengo la seguridad de que a tus años, deben pasar por tu mente muchas otras ocasiones en las que te detuviste a pensar y te diste cuenta de muchas otras formas en las que perdiste tu tiempo, ese precioso regalo que se llama "presente", en nimiedades que con los años fueron perdiendo importancia.

Ahora, mira este tiempo que tienes en tus manos, corrige lo que aún se puede corregir, piensa que muchas veces las palabras "LO SIENTO", tienen el poder de construir puentes, incluso si te las tienes que decir a tí mismo.  Creo que los diálogos que sostenemos con nosotros mismos, son lo que encierran un inmenso poder!!

El tiempo de ceniza, llegará para cada uno de nosotros, mientras tanto, valoremos nuestra vida, con todo lo que tiene. VIVE INCLUSO SI CREES QUE TE FALTA TODO.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.