domingo, 20 de agosto de 2023

LA VIDA ES UNA FIESTA

El tiempo que transcurrimos al dormir, el cuerpo lo utiliza para reponer fuerzas o reparar aquello que precisa ser reparado. Durante este tiempo el cerebro y nuestras funciones biológicas se mantienen activas a un nivel más profundo, pero ¿qué pasa con los sentidos?, ellos permanecen dormidos.
Como todo en la vida, debe llevarse a cabo en su justa medida, el proceso del sueño no esta ajeno a ello. Creo con firmeza en que uno tiene la capacidad de entrenar a su cerebro y con el, al cuerpo, para que reaccione en una forma determinada.

¿Qué pasa en nuestros días?, las personas estamos expuestos a demasiado estrés, no solo en largas horas de trabajos demandantes, también como resultado de una sociedad tendiente a la violencia, por tanto; hemos condicionado a nuestra mente, a estar en un permanente anhelo de unas "vacaciones", un tiempo en el que podamos "desconectarnos" y creo a mi pesar, que con el tiempo, el uso de este término ha llegado a hacerse de una forma literal.

Este anhelo, este deseo, poco a poco ha ido condicionando a nuestros sentidos a permanecer dormidos o anestesiados, llegando a percibir la vida que nos rodea, a un nivel inferior al que deberíamos tener.
Dejamos de percibir la vida, aún si la tenemos delante de nosotros, ya no somos capaces de percibirla en toda su dimensión.

Creo que de esta forma nos hemos adaptado a una nueva forma de vida, que años atrás, era apenas concebida. Después de todo, el ser humano tiene una gran capacidad de adaptabilidad a nuevas circunstancias, el mundo cambia, ¿por qué no lo haría el ser humano? Aunque este cambio, no sea del todo bueno.

Déjame resaltar, que es el mundo el que cambia, no la vida; que los seres humanos, hayamos adaptado nuestra forma de vivir, a las condiciones actuales, no significa que la vida lo haya hecho. La vida permanece intacta, solo que ahora nuestros sentidos no la perciben.

¿Te has peguntado, de cuántas formas has anestesiado tus sentidos?, ¿de cuántas maneras has dejado que el mundo en el que vives te robe la vida que mereces? 

Cierto día, alguien me envió una fotografía del amanecer, y otra persona compartió  conmigo, una fotografía que tomó del atardecer, ambas competían entre sí por su belleza, y yo fui doblemente feliz, no solo por apreciar ambos paisajes también porque estás personas fueron capaces de mantener sus sentidos despiertos, para apreciar la vida que les rodea.

Hay tantas razones por las cuales sentirse agradecidos!!, formar parte de la esta vida que se nos regala en cada uno de sus días es una de ellas. La vida es una fiesta y qué bueno que no dejamos de asistir a ella!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.