domingo, 13 de agosto de 2023

PUEDE QUE TE SORPRENDA LO QUE LLEGUES A DESCUBRIR

Sé que a veces las personas decepcionan, y lastiman tanto cuando lo hacen, que uno llega a creer que todas las personas son iguales. La peor forma de endurecer el corazón, es contarse el cuento de que ya no se pueden hallar personas buenas en este mundo. Créeme cuando te digo que la única persona que paga el precio de un corazón endurecido, eres tú.

Uno puede caminar alerta, y ciertamente estaría en lo correcto, pero un corazón endurecido solo pertenece a un alma cuya amargura, ha alterado la visión propia. La vida como una planta, a veces se llena de maleza, de plagas que la van deteriorando con los años, si uno no consigue hacer algo respecto, muere.

Como tu ya puedes imaginar, a veces se esta muerto, aunque el corazón siga latiendo y uno lo sabe con solo ver una mirada completamente ausente de brillo. Uno puede llegar fácilmente a este punto, las decepciones, las caídas, las heridas en el alma, nos conducen rápidamente en esa dirección, lo difícil es salir de ahí: de ese estado catatónico, que nos lleva a despertar un día después del otro, ausente de ilusiones, de sueños, de esperanzas.

¿Conoces a alguien así?, ¿has estado alguna vez así?; hace falta un radical esfuerzo para empezar a construir una vida diferente, para rescatarse de la muerte y empezar a abrazar los días que llegan, con el entusiasmo de un niño en una tienda de dulces. Hay tantas posibilidades de ser feliz, en cada nuevo día que recibimos, solo necesitamos quitarnos la venda de nuestros ojos y empezar a ver, necesitamos quitarnos el peso que carga nuestra espalda y empezar a caminar ligero, respirando hondo y prestando atención a todo lo bueno y nuevo que se nos presenta.

No creo que haya nadie que no pueda ver la belleza que tienen los animales, el amor que son capaces de compartir; ¿me equivoco si te digo que es más difícil ver esto en las personas?, si me hubieran hecho esta pregunta hace algún tiempo, habría sido de las primera personas en responder que es absolutamente imposible, pero nadie que este buscando el camino, estará perdido para siempre.

Un buen día me di cuenta que así como tuve el infortunio de encontrarme con las personas equivocadas, Dios hizo como siempre, nuevas todas las cosas y me ha regalado la fortuna de "ver" el otro lado de la moneda, me hizo dar cuenta que yo me había detenido en todas las malas experiencias, en los malos recuerdos, en las "malas" personas que se cruzaron en mi camino y esto me había evitado ver que así como conocí personas a las que aún les faltaba mucho por aprender, habían otras que me dejaron lecciones muy valiosas, que compartieron conmigo sus conocimientos, las hubieron también, aquellas que solo me acompañaron en el camino, compartieron su vida conmigo y me enseñaron que decir la verdad sobre nuestra propia vida, construye amistades duraderas.

Como te dije hace algún tiempo, uno puede y debe construirse una nueva forma de ver la vida, puede que te sorprenda lo que llegues a descubrir!! Tengo la seguridad de que los tesoros que tú tienes en el camino, son únicos e irrepetibles, no los desaproveches, por aferrarte a las heridas que te hiciste hace tiempo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.