domingo, 24 de septiembre de 2023

EL INMENSO VALOR DE TU VIDA

¿Sabes?, creo que no somos lo suficientemente conscientes de que entre el decir, el hacer y el sentir hay un abismo de distancia. Uno puede decir que es feliz, claro que si!! pero sentir que uno es feliz es algo completamente distinto. La acción directa es el puente que une ambas cosas.
Y construir ese puente de la forma adecuada puede llevarnos toda una vida. No porque sea de las cosas más difíciles que vayas a hacer en tu vida, más bien porque a veces es tan sencillo que no somos capaces de verlo aunque lo tuviéramos delante de nosotros.

Hablamos del amor, y no conocemos ni siquiera cómo querernos a nosotros mismos; y ten en cuenta que cuando una persona te quiere, le otorga un valor añadido a tu vida, que quizá no conocías. Si has tenido la fortuna de hallar una sola persona que te quiera, entonces sabes que para esa persona, tu vida es "importante", no por el nombre que tienes, no por el trabajo que tienes o el reconocimiento que recibes. Tu vida es "importante" para esta persona, por el tiempo que disfruta contigo y mira que eso no pasa porque se reúnan siempre en lugares costosos. Uno disfruta una buena conversación, incluso sentado en el banco de un parque o en el sillón de su sala.

Saber, que al menos para una persona, el mundo cambiará radicalmente el día que ya no estés en él; le imprime un valor que se desconoce, porque ya no somos capaces de ver con los ojos del alma. Es terriblemente agotador construir una imagen de grandeza, cuando en realidad, tal y como leí una vez en una tarjeta, a veces es más fácil apagar  las luces y bajarse del escenario.

A diferencia de la gran mayoría, creo que hay magia en este mundo y se cifra en todas esas sonrisas que esbozamos en silencio, en las largas conversaciones con nosotros mismos o con aquellos que nos brindan su atención y su compañía. Hay magia en este mundo, en toda esa calidez que emana de las relaciones humanas desinteresadas.

Mi mayor deseo, es que llegues a descubrir toda la alegría y la felicidad que se esconde en las cosas más simples y pequeñas de este mundo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.