domingo, 10 de septiembre de 2023

MOMENTOS QUE SON INMENSOS!!

Tendemos a idealizar la eternidad y es que tendemos a ambicionar que las personas, las épocas o las cosas que nos hacen felices duren "para siempre", pero eso no sucede, esa no es la realidad y sin embargo lo esperamos, siempre lo esperamos...

Creo que esta extraña ambición, nos ha quitado la alegría de los momentos pequeños, quizá en esta palabra se encuentre la explicación, a nadie le gusta lo "pequeño", "lo sencillo", "lo simple", la eternidad es algo muy grande, puede que ahí se encuentre la explicación de su búsqueda. 
No somos conscientes de que nosotros tampoco vamos a vivir eternamente, un buen día, también nosotros vamos a pasar a formar parte del pasado.

Con cuanta ambición perdemos nuestro tiempo, y no me refiero a un día, unos minutos o una semana; me refiero al tiempo de nuestras vidas, a nuestros años que pasamos con la ilusión de estar vivos. Si seríamos absolutamente conscientes de lo pequeño de nuestras existencias, no las desperdiciaríamos con mezquindades, egoísmos, vanidades y toda suerte de falsedades.

Se dice que para sentirse vivo, basta un solo minuto, una sola sonrisa, una sola mirada, etc. No es distinto con la felicidad, uno lo es en breves momentos de su vida, pequeños momentos, que se hacen inmensos en la memoria!!!

Pasamos nuestra vida en una constante búsqueda de bienestar, pero las cosas que pertenecen al espíritu hay que buscarlas dentro de uno mismo, puede que hayas realizado muchos viajes, que hayas conocido muchos lugares y sin embargo; aún te esté faltando hacer el más importante, ese que no requiere hacer maletas, comprar pasajes o recorrer grandes distancias, porque para conocer ese maravilloso mundo interior que todos llevamos dentro, solo hace falta el silencio.

Uno se SIENTE vivo, se SIENTE feliz, se SIENTE alegre, SE SIENTE y ese sentir solo se puede hallar dentro de uno mismo, no se puede buscar afuera, lo que deberíamos llevar dentro.

Recuerda que a veces hace falta solo un minuto para sentirse realmente vivo....



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.