domingo, 17 de diciembre de 2023

EL PEQUEÑO ARTIFICIO DE LA ILUSION

 "Cinco minutos bastan para soñar toda una vida. Así de relativo es el tiempo"
(Mario Benedetti)

Así de relativo es el tiempo..... 
No sé cuán conscientes estamos sobre la importancia de nuestro tiempo y no me refiero al tiempo en términos de la época que vivimos, me refiero más bien a los años. Qué decir años, las horas o los minutos que conforman el entramado de nuestras vidas.

¿Qué pasa con el tiempo?, que con su paso, deberíamos preguntarnos con frecuencia si somos felices, porque si resulta que no nos sentimos así, hay que empezar a hacer los ajustes y cambios necesarios. El tiempo no va a regresar, todo lo contrario, pasa y si no somos capaces de gestionar nuestra felicidad en el tiempo que dure nuestra existencia, tendremos mucho que lamentar y de qué arrepentirnos en nuestro último día, llegaremos a él con amargura y siento que la vida no va de eso.

Uno no puede edificar en terreno movedizo, tanto es así, que si no tenemos los cimientos firmes, poco más podremos hacer más adelante. A lo que me refiero con esta simple pero útil comparación, es que si no somos capaces de identificar la manera de ser felices, nuestra propia forma de serlo, reduciremos nuestra existencia al simple paso del tiempo.

En el camino vamos encontrando personas afines, que comparten esa visión que tenemos, pero el invitado principal siempre serás tú y solamente tú, porque nadie más sabe lo que le susurra el alma en esos pequeños pero trascendentales momentos de silencio. Cuánta verdad se nos pone de manifiesto cuando sabemos callar la mente y empezamos a escuchar con el corazón.

Y a esto es a lo que quiero llegar, la razón por la que inicié con esa preciosa cita de Benedetti. A veces, para ponernos de pie y empezar a caminar después de afrontar una situación difícil, es necesario hacer uso del pequeño artificio de la ilusión. Si usted fuera un mago o realizaría trucos de magia, sabría que su mayor recurso para tener éxito, es la ilusión.

A veces con la vida nos pasa lo mismo; a veces es necesario contarnos el cuento de que todo va estar bien, crear la ilusión de que es así, sencillamente porque el cerebro no sabe de mentiras, porque si usted alimenta la ilusión de alguno de sus sueños, por algunos minutos, se sorprenderá con qué rapidez cambian sus emociones y eso, ese pequeño pero sustancial cambio, es lo que empieza a generar su bienestar.

Recuerde que uno puede y debe tomar las decisiones que precise para acercarse un poquito a ese escenario donde descansa su felicidad, pero ha de ser solo a partir de la claridad de sus pensamientos y la calma que le transmitan sus emociones, lo que generara las condiciones adecuadas para que usted tenga la capacidad de discernir entre aquello que vale la pena mantener en su vida de aquello que ya no.

Cinco minutos bastan para soñar toda una vida....





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.