domingo, 3 de diciembre de 2023

LA ESPERANZA DEL TIEMPO...

Hoy ha empezado el adviento y en esta oportunidad en particular, he pensado en todas las personas que ya no recibirán fechas como esta, o en aquellas que han perdido a alguien amado. La preciosa experiencia de la navidad comienza precisamente desde el adviento; como bien sabes, disfruto como en ningún momento del año, de esta época, pero sé bien que los recuerdos que se tejen en la vida de cada persona, son tan particulares como lo somos cada uno de nosotros. Por tanto, es más que posible que albergues recuerdos en diferentes momentos del año, de un modo u otro; Dios nos ha bendecido con la compañía de personas que han sabido ganarse un lugar en nuestro corazón, y por supuesto su partida, es algo muy doloroso, puede sea precisamente por esta razón, que no hayas podido ver el tesoro que estas personas que hoy ya no están contigo, han depositado en tus manos: EL TIEMPO

Creo que casi nunca somos completamente conscientes del verdadero tesoro que conlleva uno de nuestros días, en cada uno de sus preciados minutos. Creo que alguna vez ya te lo dije, de alguna manera no es el tiempo el que pasa, los que pasamos somos nosotros. Cada año, tenemos la oportunidad de volver a vivir las mismas fechas, pero somos cada uno de nosotros, los que las recibimos de un modo diferente; las experiencias que acumulamos en cada una de ellas, nos hacen personas diferentes, tengo la esperanza de que cada experiencia vivida, nos haga mejores de lo que fuimos ayer.

Un día, esta ciclicidad se detendrá; formaremos parte del recuerdo de alguien, pero ya no formaremos parte del presente.

Este primer domingo de adviento, nos recuerda la esperanza; una palabra llena de significados!! Dios lo puede todo, es incuestionable; puede incluso, hacer, que cuando sea nuestro tiempo, volvamos a ver a nuestros seres queridos; no es una certeza pero albergamos la esperanza de que así sea.
Por otro lado, puede que hayan personas, que en su tiempo fueron importantes, a las que no volvimos a ver pero albergamos la esperanza de que un día de tantos, las volvamos a encontrar en nuestro camino.

Albergamos la esperanza de que pasen cosas bonitas en nuestra vida, solo tu y yo sabemos cuáles son y compartimos ese secreto con Dios; pero sea cual fuere la esperanza que acompaña nuestras vidas y descansa en nuestro corazón; la mayor de todas ellas creo sin lugar a dudas que debería ser: MEJORAR CON CADA UNO DE LOS DIAS.

Sean cuales sean los años que tengas, tienes que saber que cada uno de ellos, ha traído consigo una maravillosa gama de recuerdos que se han grabado en tu alma, como una preciosa paleta de colores, pero también sabes de sobra que ha traído consigo, un gran bagaje de lecciones que te han hecho ser la persona que eres hoy.

Mi esperanza es, que no desperdicies uno solo de tus días viviendo en el pasado, un pasado que en su tiempo tuvo sus propias alegrías y sus propias tristezas. Por todas esas personas que compartieron su tiempo contigo, aferrate a este presente que se muestra lleno de bendiciones y camina confiado en el amor de Dios, porque él esta cuidando de tí a cada paso.

"Este año no somos la misma persona que el año pasado y la gente que queremos tampoco. Es una suerte que, al cambiar, sigamos amando a una persona cambiada"
(William SomersetMaugham)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.