domingo, 28 de enero de 2024

EL AMOR SIEMPRE REGRESA

Hoy, como muy pocas veces suele suceder; he iniciado esta entrada con el título que tendría, ya en mi mente. La razón es muy simple: Todo, absolutamente todo lo que das, regresa a ti en la misma medida.
No sé si por las prisas de la vida o porque nos hemos acostumbrado a anestesiar la mente con un cúmulo de distracciones, lo cierto es que ya no somos capaces de ver y apreciar la vida, con los ojos del alma. ¡Qué decir de la FE!

Puede que hayas escuchado: "Dar para recibir" y es teniendo esto en mente, que puedo asegurarte que el amor, no esta exento de esto. Si en algún tiempo de tu vida, diste amor, a la(s) persona(s) equivocadas, o sentiste que no te valoraban en el lugar en el que te encontrabas; ten la seguridad de que todo ese amor regresará a ti, en otra(s) persona(s), en otros lugares, pero regresara, porque todo lo que uno da, siempre vuelve en la misma medida.

Como siempre la vida, hay luz y sombra y es en esa escala de grises que se desarrolla nuestra existencia, creo habértelo dicho en alguna oportunidad, hay seres de luz y seres de sombra. He tenido la mala fortuna de haberme encontrado en mayor medida con éstos últimos, pero eso no ha evitado que no reconozca a los seres de luz, cuando los veo. ¿Imaginas cómo es la vida de aquellos que eligen abrazar la oscuridad?, porque, vuelvo a repetirte, todo lo que das, vuelve a ti, en la misma medida. Siente pena por ellos, porque también sus días transcurren en la oscuridad.

El amor sana, me gustaría que tengas esto presente, cuando sientas que la tristeza, la ingratitud o la desesperanza están invadiendo tu alma, ¿crees que el amor no hallará el camino de regreso a ti?, revístete de esperanza, porque si fuiste capaz de dar amor, éste regresará a ti, aunque ahora mismo sientas que los has perdido.

Mantén tu mente y tu alma en calma, para no perder de vista los nuevos senderos por los que te conduce la vida, esta jamás se pierde, solo se transforma y es gracias a nuestra innegable capacidad de cambio que tenemos, que avanzamos a pesar de todo, pero nuestro paso se afianza con la esperanza que tenemos de que avanzamos a nuevos y mejores destinos, sabiendo que nada se ha perdido, cuánto menos lo hará el amor que dimos en su tiempo.

Valor para seguir y esperanza porque tu nuevo camino ya se abre ante ti.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.