Como bien sabes; aparte de la escritura; la lectura es una de mis más grandes pasiones. Hay un libro de Anselm Grum, "El libro de los anhelos", en el, hay un pasaje que hace referencia a la naturaleza del alma, la cual no es limitada como el cuerpo, y es en esto que he estado pensando últimamente.
Somos energía, recuérdalo la próxima vez que elijas alterar tu propia energía con pensamientos que solo te empujan para atrás. Me dí cuenta de esto, cuando días atrás, mientras escuchaba a una persona lamentar la situación en la que se encuentra su familia, explicaba detalladamente los escenarios que debía enfrentar con cada uno de ellos.
Recuerdo que mientras la escuchaba, una sola pregunta paseaba por mi mente: ¿por qué se esfuerza tanto en elaborar de una forma tan detallada, pensamientos que le generan tal grado de rencor, angustia y frustración?, en suma: ¿por qué, de una forma tan deliberada, eliges sumirte en tanto malestar? Por otro lado, la pregunta obvia que seguía y que por supuesto le hice, fue: Si tú emites, tal energía negativa cuando hablas con cada uno de ellos, ¿qué crees que ellos sienten cuando te ven?
Y esto aplica a todo, si tú vas a tu trabajo con todo el malestar del mundo, ¿cómo crees que te irá? Somos sobre todo energía, la misma que se genera a partir de los pensamientos que somos capaces de elaborar, y no te engañes, basta uno solo.
No importa cómo sean las personas con las que debas interactuar, porque las personas son como son, no van a cambiar solo porque a tí te molesta su forma de ser, que esperes que hagan algo diferente, es tu error. Cada persona da solo lo que es capaz de dar, no esperes algo más porque sería imposible,, ahora cómo reaccionas a eso, es algo que sí puedes manejar.
Empieza por practicar la construcción de pensamientos que generen bienestar en lugar de hacer todo lo contrario, poco a poco, verás cómo la dinámica de tus emociones, te va empujando a sentirte mejor, sea cual sea la persona o situación que debas enfrentar.
Da siempre lo mejor de ti, sin esperar ninguna respuesta en particular, porque uno recibe en la misma medida que da, aunque eso no venga de la persona o del lugar que estabas esperando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.