Voy a empezar invitándote a que celebres lo más bonito de la vida, DE TU VIDA. Celébralo todo; las personas que amas ( observa que te digo A LAS QUE AMAS, no que te aman. Tienes la capacidad de amar, no es igual para todos), los lugares donde puedes ser feliz, las palabras y consejos que te reconfortan, etc. Todo, tú, celébralo todo.
Ayer ganó el Real Madrid, tú me dirás "y qué con eso?", bueno para empezar yo lo celebré, fue un gran partido, pero; celebré mucho más, haber tenido la dicha de verlo en la compañía de gente que aprecio y quiero con el alma. Solo aquello que amamos de verdad, tiene la capacidad de grabarse en el alma.
En ese momento, no pensé en aquellos que no están conmigo, ¿Ya te vas dando cuenta?
Hace un tiempo, una persona me dice que tiene la oportunidad de dedicarse a una nueva actividad comercial, tan pronto acabo de decírmelo, la sonrisa de su rostro se borró; se lo pregunté y me dijo, "me ilusiona la posibilidad, pero voy a esperar que salga....". Voy a esperar.
¿Cuántas cosas te faltan para ser feliz?, si aún estas pensando en todo lo que falta puede que haya algo que quizá no estés haciendo bien.
Para empezar, SE VIVE HOY, la vida no espera a que tengamos las condiciones "necesarias", uno no espera que todo sea perfecto para ser feliz, uno es feliz y puede que te sorprenda, pero todos, absolutamente todos, sin excepción lo somos.
Vuelvo a repetirte: Tú amas y piensas en ello, la ilusión que produce el amor, nos transmite una felicidad enorme, me atrevería a decir que nada nos hace más felices, pero ese amor que tú eres capaz de dar no depende de si te aman o no, primero porque no depende de ti. Cuando ya uno entra en el terreno "del otro", nada puede hacer, por lo tanto tu amas, más allá de que el otro te corresponda. ¿Cómo puede hacerte feliz un amor no correspondido?, ten cuidado con esa idea, porque el principio del amor, es que "esa persona sea feliz". Ahora, recuerda que el primer amor de tu vida, debes y tienes que ser tú, a partir de ahí puedes decir: ME AMO Y TE AMO y actuar en conformidad con ello.
Regresando al tema, sí; me aleje un poco, pero el amor tiene tal poder en las personas, que bien vale detenernos.
Uno piensa siempre en lo que tiene, porque la vida no espera. Si tú ELIGES, vivir a la espera de las condiciones adecuadas, lo único que estarás haciendo es existir, sobrevivir, pero no puedes decir que estés viviendo.
Como un buen ejercicio, al terminar cada día, hazte una sola pregunta:
¿Hoy viví o solo existí?
Uno celebra a las personas que están, no tiene sentido pensar en aquellos que por libre elección deciden no estar. Y muchas veces, las presencias ausentes, son las que duelen más.
Se puede ser feliz, solo hay que hacer un pequeño ajuste a la forma en que estamos viviendo, y este debe empezar desde nuestros pensamientos. Como ya lo sabes, la felicidad no depende de las cosas, la felicidad es sobre todo una elección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.