Durante el proceso de acompañamiento emocional, se suele utilizar un pequeño ejercicio, muy útil, si lo que se quiere es hacer una revisión rápida sobre lo hecho hasta el momento en la vida. El resultado, es las más de las veces, muy revelador, en el entendido de que ayuda a ver; ya con las lecciones aprendidas, con el paso del tiempo y sobre todo, sin la ""prisa de vivir". Lo que se pudo haber hecho de forma distinta, ¿Esto, tiene algún sentido, si ya no hay nada que se pueda hacer? Si, porque permite hacer una retroalimentación, determinados ajustes, muy necesarios, para continuar el camino.
Como puedes imaginar, esto toma su tiempo y hay mucho que controlar durante ese tiempo; en esta ocasión, en lo que realmente quiero concentrarme, es en la "prisa de vivir". Desafortunadamente, las decisiones más importantes de nuestra vida (profesión, pareja) las tomamos cuando somos muy jóvenes. Es innegable que el paso de los años confiere la madurez necesaria para ver con objetividad, si una persona no solo se ve "bien", también reúne las cualidades necesarias para acompañarte en un proyecto en común.
Creo que en ningún escenario, es adecuado, dejarse llevar por la prisa, y recalco, en ningún escenario, cuánto más lo son aspectos de la vida de una gran relevancia. Hace un tiempo escribí sobre vivir, como si se tendría que ir llenando casillas.
Lo primero que debes comprender, es que no hay una edad límite para vivir, cada persona viene con sus propios tiempos, no todos se casan a los 25, para dar un ejemplo, no todos deben entrar si o si a la universidad, por decir algo
La vida, debe ser vivida y en tu propio tiempo lo que sí debe ocupar tu mente, es llegar a conocerte, saber lo que realmente te gusta, las cualidades que te gustaría que tenga la persona que caminará contigo y que te ayudará a ser una mejor persona. Saber lo que quieres, lo que haces bien y lo que te hace feliz, bien puede llevarte al oficio o la profesión que no solo te dará sustento, también te dará felicidad y realización.
La vida se vive, se disfruta, no se la puede recorrer a prisa, porque entonces los días carecen de sentido, pierden su importancia y recorremos caminos llenos de puertas cerradas. No es el tiempo lo que debe preocuparte porque hay un tiempo para cada cosa, en la vida de cada persona. Conócete primero y luego elige aquello que te hará feliz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.