Me gusta pensar en mi camino, como la sucesión de historias que ya se han escrito,, algunas ya concluidas y otras aún en curso. Me fascina la magia con la cual cada una se enlaza con otras, por un largo o corto tiempo. Aunque a este respecto, déjame decirte que no hay nada que separe más dos caminos, que el tiempo que dejamos pasar tras una separación.
Dicen que cuando has tenido una discusión con alguien, debes esperar que pase un tiempo. Particularmente,, creo que el tiempo: ni cura las heridas, ni reduce el rencor. LA VIDA ES ACCION!!
Recuérdalo la próxima vez que te sientas tentado a dejar pasar el tiempo, porque el tiempo sin acción es solo tiempo perdido.
Soy de las primeras personas en creer que no hay magia más grande que el amor. Acorta distancias y tiene la absoluta capacidad de cerrar las heridas más profundas, pero a menudo emprendemos rumbo, esperando encontrar ese "gran amor" en algún momento de nuestro camino.
Esto no es del todo cierto, uno espera el amor, no sale en su busca y esta sencilla verdad descansa en otra no menos importante pero un poco más difícil de entender: Primero debes buscar tu amor propio. ¿Qué tiene que ver con las largas o cortas historias que forman parte de la historia de tu vida? Todo, absolutamente todo.
A lo largo de tu camino, eres hijo, eres hermano, eres esposo, eres padre: ERES.
La clave de tu propia felicidad esta en esa palabra, "eres", porque a veces olvidamos que en todas esas pequeñas o grandes historias, somo siempre nosotros los autores de la historia de nuestras vidas, parece algo fácil de entender, pero a veces (casi siempre) es tan grande el amor que les tenemos a los demás (a esas historias que enlazan con la nuestra) que olvidamos que nosotros somos nuestra mayor prioridad.
Hace falta recordar esto más a menudo, porque vivir en función de la existencia de alguien más (de sus necesidades, de sus problemas, de sus batallas) te aleja de tu propia vida, llegas a un punto en que eres la persona más segura para los que amas e irónicamente eres la persona más ausente para ti.
¿Quién esta viviendo tu vida mientras vives la de los demás? créeme que sucede más frecuentemente de lo que imaginas, un buen día, cuando el cansancio se ha hecho presente, te das cuenta que ya no tienes tantos años por delante como creías y tampoco tienes las fuerzas que necesitas para empezar a escribir tu propia historia....
Encara tus días con amor, preocúpate por los que amas, pero no cometas el error de ponerte en segundo lugar, porque entonces estás fallándote a tí mismas. Las historias de los demás, no son la tuya, son apenas pequeñas o grandes historias que deberían girar en torno a la tuya.
¿Quién se va a ocupar de tu felicidad sino tú mismo?
.jpeg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.