martes, 17 de diciembre de 2024

UN NUEVO COMIENZO

En la película "Bajo el Cielo de Toscana", la protagonista pasa por un mal divorcio, pero un giro del destino, la lleva un nuevo comienzo en Toscana, esto mismo se puede ver en la película "El Descanso" en la que las dos protagonistas, con muy mala suerte en el amor, intercambian casas para pasar dos semanas de vacaciones, debiendo regresar a sus países para año nuevo, al final, ambas encuentras una nueva oportunidad en el amor. 
Suelo pensar a menudo en esto, en la posibilidad de un nuevo inicio, una nueva oportunidad para hacer las cosas, para conocer nuevas personas, o como diría un buen amigo, para mover energías.

Es inevitable para mi, suspirar cada vez que esta idea pasa por mi mente, no creo estar equivocada al pensar que a todos, en algún momento nos pasó por la mente dejar todo atrás y volver a empezar. Un cambio de lugar y de personas. 
La idea de comenzar de nuevo, siempre será una idea atractiva, y queda muy bien como un recurso cinematográfico, pero la realidad es, como siempre, muy distinta.

Puede que tengas la posibilidad de hacer tus maletas ahora mismo o no, pero si tú ya lo hiciste en algún momento de tu vida, entonces sabes, que el efecto "cambio de lugar" no traía la promesa de ese "nuevo inicio" que pinta a primeras luces, tan ensoñador. ¿Por qué?
Es muy sencillo en realidad, porque para romper lazos, para despedirse de lugares, en fin, para cerrar etapas, hace falta tomar la decisión de hacerlo, ese "nuevo inicio" no llegará en tanto tú no tengas la capacidad de soltar lo que ya no forma parte de tu vida.

Porque realmente es eso, buscamos mil razones para seguir arrastrando pesos que ya no forman parte de tu camino. Somos personas nuevas, todos los días, es así, aunque ahora mismo, pienses que esto puede parecer algo exagerado, pero sí, lo somos, porque la vida no se detiene, porque su tiempo, no se detiene, y porque su paso deja huellas, traducidas en lecciones cuyas enseñanzas nos cambian, si hemos sido lo suficiéntemente inteligentes, para aceptarlas y seguir, pero si por el contrario insistimos en aferrarnos a la vieja persona que éramos y pretendemos detener nuestro camino, será la vida misma la que nos recuerde todos los días que es tiempo de seguir.
Probablemente tú ya lo sepas, porque cuando has llegado al final de tu camino, las cosas no salen bien, a pesar de nuestros esfuerzos.
Cuando una persona ya no forma parte de tu camino, abundarán las discusiones, los malos tratos y por ende, la infelicidad, sucede lo mismo con los lugares a los que ya no pertenecemos, simplemente las cosas no marchan bien.

¿Ya vas entendiendo por qué un cambio de lugar o de país no remedia nada?, porque los nuevos principios llegan cuando reconocemos que ya no somos los mismos, que las personas nuevas que ahora somos, ya no caminan en la misma sintonía que los demás, ya no pertenecemos a los mismos lugares, sencillamente porque nuestra alma, esta lista para conducirnos a nuevos senderos, nuevas experiencias, nuevos sueños.... NUEVO.

Me gusta repetirme que es fácil ser feliz, lo difícil esta en darse cuenta cuán sencillo es.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.