domingo, 15 de junio de 2025

ESFUERZATE POR SER FELIZ

He vivido lo  suficiente como para decirte una cosa:  Uno no puede servir a dos amos al  mismo tiempo, sé que en  este preciso momento no comprendes lo que acabo de decirte,  pero puede que la siguiente leyenda, ilustre mejor  lo que trato  de decirte:

Imagina, cómo se siente Dios cuando te ve haciendo lo correcto, sabiendo que no fue fácil para ti, pero tú elegiste honrarlo.

No es fácil vivir, en un mundo que a diario nos invita a dejarnos llevando por los  intereses materiales, las falsedades y las apariencias. Sacar a flote el alma, se hace una tarea más que imposible. hay muchas personas por no decir, una gran mayoría, que para encajar, empiezan a negociar con su propia felicidad.

Una simple mentira, bien puede ser la puerta de entrada a un camino que nos acerque a sentirnos parte "del grupo" pero que  nos  aleja  de quienes somos en realidad. ¿Te parece que es algo exagerado? he vivido el  tiempo suficiente como  para decirte que he visto a muchas personas perder de vista su propia felicidad, solo por ir en busca de oasis en el desierto.

Decir  que uno no puede servir  a dos amos, es decirte que no necesitas renunciar a ser tú mismo para intentar agradar a nadie, tratar de hacerlo es pagar un  precio demasiado alto, por alguien  que no vale el  esfuerzo, lo sé; porque si esta persona tuviera los mismos valores que tú, no te estaría pidiendo que seas alguien más.

Naciste con tu  propio camino, te fueron asignadas tus propias metas, tus propias dificultades, personas que te ayudarán a crecer y otras que dejarán recuerdos de amor y felicidad que te acompañarán por el resto de tu vida. 
Naciste con todo lo necesario para ser feliz, el problema es que  uno va perdiendo  de vista demasiadas cosas, puede que no sea culpa tuya, no al menos del todo. Es el precio que se paga por tratar de pertenecer a un mundo lleno de falsedades. Requiere de muchas horas de trabajo interior, limpiar  el alma, recuperar la claridad y la luz necesarias para iluminar  nuestros pasos.

No negocies tu felicidad, no  la negocies tratando de convencerte que bien  vale mentir o hacer algo que sabes que no esta bien, si con ello te acercas a la "vida de tus sueños", porque sabes?  tú  ya naciste con la vida de tus sueños, no la ensucies en el camino, defiéndela por  encima de todo, esfuérzate por  ser feliz!!.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.