domingo, 21 de diciembre de 2025

TODO EMPIEZA POR ELEGIR SER FELIZ

No tengo la seguridad de que tan consciente estas, de la increíble historia que estas escribiendo, sé que quizá no estamos muy acostumbrados a pensar en  nuestra vida como una sucesión de capítulos, cuyos autores somos nosotros, pero haber; embárcate en esta aventura conmigo y piensa, en tu vida como la historia más increíble que hayas leído alguna vez.
Una historia que se  escribe un poco cada día y de la cual, tu mismo eres el protagonista, una historia contada en primera persona, con todos los matices que tienen las buenas historias: Drama, intriga, romance, comedia, etc. Dime, ¿cuál de ellos predomina en la tuya?

Vuelvo a repetirte, no tengo la seguridad, de lo consciente que estás de la magnífica historia que estas escribiendo, pero algo sí que  te puedo decir con absoluta seguridad: jamás conocerás nadie mas importante que tú. 
¿Te diste cuenta, la facilidad con la que admiramos a otras personas?, de pronto parece que ahí afuera, hay muchas personas, más de lo que habíamos imaginado, que están viviendo vidas increíbles, "perfectas", unas que te habría gustado vivirlas a ti.

Si, a veces la costumbre o la rutina tiende a empeñar el espejo con el que nos miramos; entonces empezamos a contarnos la mayor mentira con la que se puede vivir: 

Hay vidas mejores que la mía

Creo que cuando empezamos a creer esta mentira empezamos a morir un poco cada día. Tú sabes que en otras ocasiones, te  he dicho que no soy de  las personas a las que les gusta retratarse a lado de algún "famoso" cuando  lo encuentro en  la calle, primero porque para mí, son solo personas comunes y corrientes viviendo sus propias vidas y segundo porque realmente no soy de las personas a las que les guste sacarse fotos aunque  reconozco que últimamente alguna que otra vez lo hago, porque me gusta guardarla como un recuerdo del magnífico momento que estoy viviendo, ¿qué lo vuelve magnífico? que me siento feliz  y eso, considerando el año que he tenido, ya es mucho decir.

Hubieron momentos de este año, más que en otros, que me he dicho que la verdadera batalla que enfrentamos, es salir en defensa de nuestra alegría, porque créeme, una de las primera cosas que se empaña. en ese reflejo de nuestra propia vida, es todas las cosas y personas que constituyen nuestra felicidad, qué decir de todo aquello que generamos por  nuestra cuenta que nos reporta felicidad y sabes:

Todo empieza por elegir ser feliz

Déjame contarte, que esta semana, una persona me relataba lo infeliz  que era con el trabajo que tenía,  mientras otra me decía que le  gustaría hallar uno y una tercera  me contaba que le habían dado el aviso de retiro. ¿Cuál de ellas es la más afortunada?, ¿cuál de ellas es la más desafortunada?

He aprendido a ver la vida, en logros obtenidos y antes de que emitas un juicio, déjame  explicarte lo que acabas de leer. Hay mucho que nos pasa  a veces bien, a veces mal, si consigues salir de pie de todo aquello "malo" que te pasa, ¿no consideras que es un logro? más aún, si aprendiste de ello  y conseguiste salir mejor de lo que eras al principio, pero déjame decirte algo  más, he llegado a un punto en que valoro tanto el tiempo de mi vida, mi tiempo vivido, que ya no me quedo en los lugares donde  no estoy bien o no soy feliz,  aplico lo mismo a las personas y no me retiro con sensación de pérdida o de tristeza, porque es bueno saber que eres el responsable de tu felicidad, nadie más lo hará por tí, por tanto, a veces se hace necesario hacer una buena lectura de los acontecimientos y saber, cuándo dejar de luchar, esta última parte especialmente, requirió de mí años de experiencias rotas, hasta que finalmente  lo entendí. Ten paciencia contigo mismo y con el proceso que estas llevando, pero siempre ten en cuenta que escribes tu propia historia!!

No hay errores, solo experiencias, y todos esos capítulos hacen  de tu historia,  la más increíble que vayas a ver!! A veces hace falta que seas tu propio admirador, vamos; tienes razones para hacerlo, sigues aqui no? además lo haces con la esperanza de hallar felicidad, si es que  no lo has hecho ya.

No tengas miedo de alejarte de donde no eres feliz; en este mundo hay espacio para todos; hay sin duda un trabajo para ti, esperando en algún lugar. La persona correcta llegará sin que debas buscarla, pero debes saber que habrán muchas otras que se acercarán, tienes que prestar mucha atención, tu escribes tu propia historia, lo recuerdas?

Esta semana es navidad!! y mi deseo es que puedas celebrarla,  teniendo consciencia de que tú, sin lugar a dudas, eres  la persona más increíble que vas a conocer y que ahora mismo, tienes la mejor vida que  eres capaz de  tener, quizá estés a solo unos pequeños  ajustes de la que soñaste y puede que haya una  gran probabilidad de que tengas incluso una mejor!!!

¡¡QUE PASES UNA FELIZ NAVIDAD!!












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.